ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE BIOPATOLOGÍA MÉDICA

Identificarse

                   

     

 

Estimado socio:

La Asociación Española de Biopatología Médica-Medicina de Laboratorio junto con la Asociación Española del Laboratorio Clínico y la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio, nos comprometimos en la nota en la Web de 22 de diciembre a manteneros informados de los pasos que conjuntamente estamos dando en relación al tema de la Anulación del Decreto de Troncalidad.

Tras una recogida de información y reuniones, El día 7 de Marzo se ha enviado una carta a la Ministra de Sanidad informándole de lo complejo que es el problema y la necesidad de una solución inmediata.

Nuestra propuesta es seguir con la troncalidad. Pero elevamos una petición con carácter urgente, para que en la reunión del Consejo Interterritorial de Marzo se plantee la creación de la especialidad común de Análisis Clínicos y Bioquímica Clínica con carácter previo al desarrollo del nuevo decreto de troncalidad.

Entendemos que la fusión fue una decisión correcta y no debe volverse atrás en la misma. El desarrollo común además facilitará el paso a la fase troncal cuyo desarrollo tardará más.

Durante estos días se está enviando copia de la carta a los responsables de RRHH de las CCAA y se dará difusión de la misma en distintos medios.

 

Acceso a la carta enviada al Ministerio de Sanidad

¡Este sitio usa cookies!

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto